version movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor
home
mapa del sitio
telefonos
imprimir
contacto
ir a ayuntamiento
ir a turismo
24 de Marzo de 2017
FIESTAS
Piteros
En los pueblos de Bárcena de Cicero son de amplia tradición y reconocido prestigio las asociaciones y escuelas de danzas y piteros. Famosos han sido siempre los Piteros de Gama que han participado en las más importantes fiestas y festivales de Cantabria.

Escuela de Piteros de Gama
La  Escuela de Piteros de Gama inicia su andadura en el año 2006 con la ayuda de D. Juan José Ruiz Cagiga, “Pepín”, que impartía clases de requinto.
Hoy en día continúa desarrollando esta encomiable labor. La Junta Vecinal de Gama, con su Presidente D. Jose Manuel Lastra Viadero, ha prestado su apoyo desde el principio en todo lo que ha estado a su alcance.

La Escuela de Piteros de Gama interpreta música tradicional de Cantabria:
jotas, pasacalles y acompañamiento en las Danzas. También está recuperando con especial interés la obra de D. Alfonso Ruíz Martínez, compositor de Laredo, gracias a la colaboración impagable de su familia a través de su hija, Dª Aurora Ruíz Arriaga.

Podemos destacar las actuaciones desarrolladas por la Escuela en la Expo de Zaragoza en el pabellón de Cantabria, en el Festival de Tierradura, en el Centenario de la Batalla de Flores de Laredo, pasacalles en las fiestas de la Virgen del Puerto de Santoña y actuaciones en todas las fiestas del Municipio. Pretende inculcar en los jóvenes las tradiciones folclóricas de nuestros antepasados.

© 2010 | Bº Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio