Escudo Ayto Barcena
22 de Noviembre de 2017
alertasversion movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

home
compartir
telefonos
imprimir
contacto
enviar a un amigo
ir a turismo
Buscar en el sitio
Compartir en Facebook Soy de ImagoCompartir en Twitter Soy de ImagoCompartir en Windows Live Soy de ImagoCompartir en Myspace Soy de ImagoCompartir en Blogger Soy de ImagoCompartir en Meneame Soy de ImagoCompartir en Tuenti Soy de Imago

BÁRCENA DE CICERO ORIENTARÁ PROFESIONALMENTE A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR CORPORACIONES LOCALES
Tuenti
25 de Agosto de 2016

El Ayto. de Bárcena de Cicero facilitará a las personas participantes en la convocatoria 2016 del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de Cantabria, información profesional durante la vigencia de los contratos subvencionados.
Bárcena de Cicero, presentó en el mes de enero, tres Proyectos para la contratación de trabajadores desempleados, a la Orden HAC/50/2015, de 22 de diciembre de 2015, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecían las bases reguladoras y se aprobaba la convocatoria para el 2016 de subvenciones a las Corporaciones Locales de Cantabria y a sus entidades vinculadas o dependientes, para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Actuaciones dentro del ámbito local, como medio de adquisición de práctica profesional y de mejora de la ocupabilidad, que facilite su inserción laboral, para lo cual, con la subvención, se financian gran parte de los costes laborales de las personas trabajadoras contratadas.
Estas subvenciones están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020.
Los tres Proyectos fueron aprobados, con un total de 114.000 euros subvencionados.
El Consejo de Gobierno Cántabro acordó el 30 de marzo conceder 54.000 euros , para la contratación de 6 trabajadores peones, para Proyecto denominado “Revalorización de Espacios Públicos”. Otra cantidad igual fue aprobada para contratar a otros 6 peones para el Proyecto “ Conservación de Entornos Rurales y Eliminación de Especies Invasoras”. Para el Proyecto “Dinamiza Servicios Municipales de Proximidad al Ciudadano, Mejora tu Empleabilidad, fue concedida la cantidad de 6.000 euros, para la contratación un dinamizador.
13 serán el total de trabajadores a los que se dará empleo. De los cuales, ya 7 han comenzado a trabajar en dos de los proyectos: 6 peones y 1 dinamizadora.
La Comisión Europea en diciembre 2015, estableció que las personas participantes en estos Proyectos, realizarán un itinerario de inserción que podrá incluir: información, orientación y/o formación, antes, durante y/o después de la contratación a través de las Oficinas de Empleo, y/o las entidades colaboradoras.
En Bárcena de Cicero, será el propio Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local del municipio, quien se encargará de la realización de la sesión técnica grupal, a través de las orientaciones ofrecidas desde El Servicio Cántabro de Empleo y por la Dirección General de Trabajo del Gobierno Cántabro. Será la propia Agente de Desarrollo Local Izaskun Cabieces Fernández, la encargada de la impartición de la información, en coordinación con las técnicas de la Oficina de Empleo de Colindres.


Volver
enviar a un amigo
publicar
imprimir
© 2010 | Bº Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio