Escudo Ayto Barcena
27 de Mayo de 2018
alertasversion movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

home
compartir
telefonos
imprimir
contacto
enviar a un amigo
ir a turismo
Buscar en el sitio
Compartir en Facebook Soy de ImagoCompartir en Twitter Soy de ImagoCompartir en Windows Live Soy de ImagoCompartir en Myspace Soy de ImagoCompartir en Blogger Soy de ImagoCompartir en Meneame Soy de ImagoCompartir en Tuenti Soy de Imago

El Ayuntamiento de Bárcena de Cicero se unirá a la lucha contra la Vespa Velutina
Tuenti
02 de Marzo de 2018

Durante 2017 se detectaron y trataron más de 40 nidos en Barcena de Cicero.

En los últimos años hemos visto como este insecto se está instalando en nuestro municipio y como cada año son más numerosos los nidos. Desde todas las instituciones se está informando que la única forma efectiva de combatir esta plaga es mediante el trampeo, capturando a las reinas y de esta forma, evitar la proliferación de nidos por nuestro territorio. Durante 2017 se detectaron y trataron más de 40 nidos en Barcena de Cicero.
El principal problema que acarrean estas avispas es que eliminan a las abejas autóctonas destruyendo las colmenas en su totalidad y por consiguiente dificultando seriamente la polinización en todo el territorio lo que puede llegar a ser una catástrofe para nuestra agricultura y apicultura.
Es por esto que Barcena de Cicero ha decidido colocar trampas por todo el municipio para intentar paliar esta invasión dentro de lo posible y al ser una iniciativa del Gobierno Regional esperamos que los municipios limítrofes hagan lo mismo y multiplicar el efecto del trampeo.
En 2018 el Ayuntamiento ha decidido destinar la partida económica que otros años se utilizaba para regalar árboles frutales entre los vecinos y aumentarla hasta los 5.000€ para luchar contra la Avispa Asiatica esperando erradicar este insecto de nuestro municipio.


Volver
enviar a un amigo
publicar
imprimir
© 2010 | Bº Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio