Escudo Ayto Barcena
14 de Noviembre de 2018
alertasversion movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

home
compartir
telefonos
imprimir
contacto
enviar a un amigo
ir a turismo
Buscar en el sitio
Compartir en Facebook Soy de ImagoCompartir en Twitter Soy de ImagoCompartir en Windows Live Soy de ImagoCompartir en Myspace Soy de ImagoCompartir en Blogger Soy de ImagoCompartir en Meneame Soy de ImagoCompartir en Tuenti Soy de Imago

EL AYUNTAMIENTO DE BARCENA DE CICERO SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA AVISPA ASIATICA
Tuenti
02 de Mayo de 2018

Se han instalado trampas geolocalizadas e identificadas por el municipio en ubicaciones propicias para capturar a las reinas de esta especie.
Ante el aumento considerable de nidos de avispa asiática en los años anteriores en el municipio de Barcena de Cicero, el consistorio va a actuar preventivamente mediante la colocación de trampas para capturar a las reinas antes de que creen los nidos.

Esta especie invasora es una amenaza para el medio natural ya que elimina ó desplaza a las especies autóctonas que son las principales polinizadoras con el consiguiente perjuicio tanto para la apicultura, fruticultura además del consiguiente riesgo para la ciudadanía.

Esta campaña que durará hasta finales de Junio tratará de frenar el avance de esta especie siendo fundamental el que sea realizada en todos los municipio limítrofes para conseguir una efectividad optima.

Las trampas consisten en unas botellas con unos orificios por los que se introducen los insectos al ser atraídos por un líquido señuelo que se deposita en el fondo de la botella. El diseño de las trampas y sus orificios hace que una vez dentro ya no puedan salir muriendo dentro de la botella.

La empresa SERCANT contratada por el Ayuntamiento de Barcena de Cicero deberá de llevar un control biológico de las capturas realizado por un tecnico para reportar los resultados a la consejería de medio Rural, pesca y Alimentación y de esta forma poder solicitar la subvención que a puesto en marcha esta Consejería según la Orden MED/5/2018 de 5 de febrero para esta finalidad. El presupuesto utilizado para el trampeo asciende a 5.000€.


Volver
enviar a un amigo
publicar
imprimir
© 2010 | Bº Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio