Escudo Ayto Barcena
24 de Octubre de 2018
alertasversion movilaccesibilidadrssHaga clic aqui para agregar esta pagina a favoritosGoogle traductor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

home
compartir
telefonos
imprimir
contacto
enviar a un amigo
ir a turismo
Buscar en el sitio
Compartir en Facebook Soy de ImagoCompartir en Twitter Soy de ImagoCompartir en Windows Live Soy de ImagoCompartir en Myspace Soy de ImagoCompartir en Blogger Soy de ImagoCompartir en Meneame Soy de ImagoCompartir en Tuenti Soy de Imago

FINALIZADA LA PAVIMENTACION DE CAMINO EN VIDULAR
Tuenti
26 de Septiembre de 2018

Esta obra junto con la de Mejora y Asfaltado de la Carretera del Bao en Cicero fueron adjudicadas a SENOR por un importe de 215.753,77€.
Bárcena de Cicero es un municipio con unas características especiales ya que dado su tamaño, 36,6 kilómetros cuadrados, y cinco pueblos repartidos por esta superficie conllevan que seamos uno de los pueblos con más kilómetros de caminos y carreteras de la comarca.
Como es lógico el Ayuntamiento debe de mantener todos ellos en las mejores condiciones posibles y muchas veces se realizan obras para este fin, que solo aprecian unos pocos vecinos y que el resto de la población no ven, pero que son tan necesarias como las que se realizan en el centro de los pueblos.
En esta ocasión el Ayuntamiento ha optado por hormigonar una pista de casi 1 km de longitud en mitad del monte en un recorrido que dada su pendiente impedía el paso de los vehículos pesados en invierno. Muchos vecinos se preguntarán con qué fin se ha hecho esta macro-obra en un sitio por donde no pasa casi nadie.
Este camino es el eje principal de comunicaciones entre todos los montes del municipio uniendo Vidular con Treto y desde esta pista se puede tener acceso a una gran parte de los montes de Vidular, Bárcena, Cicero y Treto. Esta pista es fundamental que este en buen estado para casos de incendios forestales u otras emergencias.
Antes de este arreglo los maderistas debían de sacar la madera mediante las conocidas VOLVO desde todos esos montes hasta la subestación eléctrica donde la traspasaban a los tráiler que la llevan hasta su destino final. Ahora los tráiler pueden acceder hasta los montes evitando que las VOLVO destrocen esta pista principal y quedando esta transitable siempre para vehículos.
La empresa SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A ha ejecutado la obra en 3 semanas y con unos acabados más que satisfactorios. Esta obra está subvencionada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria mediante el Decreto 70/30.

En conjunto con esta obra el Ayuntamiento solicitó la Obra de Mejora y Asfaltado de la Carretera del Bao en Cicero. Esta semana han comenzado con la ejecución de la misma y se espera que un mes esté finalizada.

Ambas obras fueron adjudicadas a SENOR por un importe de 215.753,77€.



    





Volver
enviar a un amigo
publicar
imprimir
© 2010 | Bº Gama s/n 39790 Bárcena de Cicero | 942 642 016 | info@barcenadecicero.es
HTML válido
CSS válido
Accesibilidad AA
Términos y condiciones | Acceso personal | Contacta
Este sitio fue optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
Desarrollado por Imago
DGAL Plan Avanza Miisterio de Industria, turismo y comercio