El lunes 30 de enero de 2023 el alcalde Gumersindo Ranero y Pedro Prieto concejal de Hacienda, Obras públicas y Urbanismo, han vuelto a visitar a Jose Luis Gochicoa, Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, para solicitarle varias actuaciones en nuestro municipio y para preguntar sobre las actuaciones solicitadas en otras ocasiones.
Hace un año que este Ayuntamiento solicitó la inclusión de la carretera CA-672, Ambrosero Moncalian, en el plan de carreteras con el fin de mejorar el trazado y la plataforma de la misma en su totalidad. Al preguntar sobre este tema Jose Luis Gochicoa comentó que ya se encuentra contemplada dentro del plan en el cual la ejecución de las obras se realiza por riguroso orden, por lo que la obra se realizará cuando le toque sin poder precisar una fecha exacta. Lo impòrtante es que ya se encuentra en dicha lista.
Otra de las solicitudes realizadas años atrás había sido la mejora del pavimento de las carreteras autonómicas, CA-670 La Bodega y la CA-671 Lamadrid, ya que se encuentran muy deterioradas en varios tramos y se ha solicitado la limpieza de las cunetas de estas 2 carreteras autonómicas para evitar que el agua forme balsas en la calzada y evitar así algún posible accidente, además de mejorar el mal efecto que produce ver las cunetas atascadas y llenas de hierba en todo su recorrido. Se comentó con el Consejero de nuevo que lo prioritario es la limpieza de las cunetas para evitar que el agua invada la calzada y
Han preguntado por otros dos proyectos que están en marcha como es el paseo peatonal entre Adal-Treto y Cozdemonte que permitirá unir esos dos puntos con un camino seguro para los viandantes. En este caso ya se está realizando el proyecto y en breve se presentará, aunque su ejecución se prevé para últimos de 2022 ó entrado 2023.
El último proyecto tratado ha sido el hormigonado del acceso al Rio Ocina desde la carretera de Nates, obra de ejecución directa por el Gobierno Regional y cuya ejecución está prevista para los próximos meses.