BARCENA DE CICERO ACTUALIZARÁ SU CALLEJERO
Desde hace años que en nuestro Ayuntamiento sufrimos un servicio deficiente en las entregas tanto de paqueterías como de correo, etc. Esto es debido en gran medida a la obsoleta organización de callejero municipal actual que está basado en barrios. Antiguamente la población era mucho más reducida y los barrios estaban formados por un número menor de viviendas con lo que encontrar un domicilio en concreto era más fácil y si a eso le sumamos que antes nos conocíamos todos,más sencillo aún.
Ya hace años el servicio de correos instó al Ayuntamiento repetidas veces para que realizase un callejero acorde a los tiempos dado que mientras el cartero habitual de cada pueblo se encuentra trabajando no había problema pero en el momento en que estaban de vacaciones o de baja, los nuevos carteros eran incapaces de realizar las entregas a tiempo.
En las últimas décadas dado el aumento de población se ha complicado de tal manera que se hace difícil llegar a un domicilio si no se conoce la zona. Los barrios son muy extensos y en ellos suele haber diferentes grupos de casas dispersos. Si añadimos que los números no están ordenados podemos hacernos una idea de cuando alguien de fuera viene a realizar una entrega al barrio LA Madrid, 27 en Gama ó al barrio Mazuecas, 62 en Cicero.
No tiene más forma que ir preguntando a unos y otros para aclararse.
En el nuevo callejero se utilizará el método estándar en todas las poblaciones españolas dando nombre a cada calle, numerando las viviendas ordenadamente, pares a derecha e impares a izquierda y dejando la numeración preparada para un previsible crecimiento sin tener que variar el callejero nunca más. Existirán tanto callejeros impresos como en digital con lo que cualquier persona podrá localizar una dirección dentro de nuestro municipio con facilidad.
Sabemos que es un trabajo engorroso y molesto para los ciudadanos pero es indispensable y necesario, considerando desde el Ayuntamiento que cuanto antes se realice mejor será para todos. El proyecto se encuentra avanzado y en breve se presentará al pleno para su aprobación.
Ya hace años el servicio de correos instó al Ayuntamiento repetidas veces para que realizase un callejero acorde a los tiempos dado que mientras el cartero habitual de cada pueblo se encuentra trabajando no había problema pero en el momento en que estaban de vacaciones o de baja, los nuevos carteros eran incapaces de realizar las entregas a tiempo.
En las últimas décadas dado el aumento de población se ha complicado de tal manera que se hace difícil llegar a un domicilio si no se conoce la zona. Los barrios son muy extensos y en ellos suele haber diferentes grupos de casas dispersos. Si añadimos que los números no están ordenados podemos hacernos una idea de cuando alguien de fuera viene a realizar una entrega al barrio LA Madrid, 27 en Gama ó al barrio Mazuecas, 62 en Cicero.
No tiene más forma que ir preguntando a unos y otros para aclararse.
En el nuevo callejero se utilizará el método estándar en todas las poblaciones españolas dando nombre a cada calle, numerando las viviendas ordenadamente, pares a derecha e impares a izquierda y dejando la numeración preparada para un previsible crecimiento sin tener que variar el callejero nunca más. Existirán tanto callejeros impresos como en digital con lo que cualquier persona podrá localizar una dirección dentro de nuestro municipio con facilidad.
Sabemos que es un trabajo engorroso y molesto para los ciudadanos pero es indispensable y necesario, considerando desde el Ayuntamiento que cuanto antes se realice mejor será para todos. El proyecto se encuentra avanzado y en breve se presentará al pleno para su aprobación.