CIERRE DEL PUENTE DE TRETO
El Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de Barcena de Cicero y Colindres debido a las quejas transmitidas por estos ante el cierre del Puente de Treto durante los meses de verano. Este corte supone un trastorno considerable a los vecinos de estas localidades y a los veraneantes que incrementan considerablemente el trafico rodado de la zona en estos meses.
Además, el Ayuntamiento de Barcena de Cicero trasladó a la Dirección general de Transportes el problema de que con el corte de este tramo, la empresa ALSA no tenia previsto atender las paradas de autobus del pueblo de Treto con la frecuencia habitual, con el consiguiente descontento de los vecinos.
Los comerciantes y empresarios de la zona han transmitido sus quejas al Delegado del Gobierno alegando sobre todo la falta de información con la que se realizó el corte la semana pasada, pillandoles de improviso y suponiendo una disminución considerable para el volumen de sus negocios. Algunos de estos incluso habian realizado contrataciones para cubrir el aumento de negocio en verano encontrandose con este problema a posteriori.
Finalmente el Delegado les ha transmitido la decisión de que el corte se retrasa al dia 17 de Septiembre y así durante estos meses poder organizar mejor todos los servicios.