En estos días se ha procedido al pintado del asfalto impreso y a la señalización de las plazas de aparcamiento del ferial de Gama.
Con esto se finalizan las obras de mejora de la pavimentación del Ferial que son una pequeña parte del proyecto de Mejora de Infraestructuras Urbanas de Bárcena de Cicero que la Concejalía de Obras del Ayuntamiento puso en marcha en 2021.
Las obras han consistido en el adoquinado mediante asfalto impreso del vial que une la N-634 (antiguo Banco Santander) con el aparcamiento junto a la pista deportiva y el bar, mejorando notablemente la presencia de todo el entorno del Ferial con unos acabados como se merece y que van acordes con lo ejecutado al lado opuesto del parque durante el año pasado.
El proyecto completo incluye además otras obras en Cicero, como el ensanche de la calle El Bao, así como la mejora de las calles La Ermita y Paderne con la realización del mismo acabado en asfalto impreso en la zona que bordea la ermita de Nuestra Señora y el colegio público.
Las obras de Cicero se encuentran en su fase final aunque todavía tardarán un par de semanas en estar finalizadas totalmente.
El proyecto completo se adjudicó a la empresa SENOR por un importe de 198.065,32 € y está subvencionado parcialmente por el Gobierno de Cantabria dentro del Decreto 91/2020 para la realización de obra pública en el periodo
2021-2023.