GUMERSINDO RANERO SE REUNE CON EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA, JOSE MARIA MAZON
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, se ha reunido hoy con el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, para abordar las principales necesidades del municipio, entre las que se encuentra la mejora de la calzada de acceso a Vidular.
Mazón se ha comprometido a realizar este mismo año "arreglos puntuales y necesarios" en la vía, que es una de las más transitadas del municipio, mientras se prepara el proyecto para mejorar íntegramente el acceso a la localidad en esta legislatura.
Por otro lado, el regidor ha expuesto al consejero su preocupación por los problemas de seguridad vial existentes en algunos puntos del municipio y en especial en el barrio de cozemonte en Treto, donde no se respetan los límites establecidos y se cometen infracciones que ponen en peligro a los peatones. Se ha hecho enfasis en que hay que conseguir que los conductores cumplan las leyes y respeten tanto los limites de velocidad como los semaforos.
Durante la reunión, en la que también ha estado presente el concejal Pedro Antonio Madrazo, el consejero ha abordado con los representantes la situación de la vivienda en Bárcena de Cicero. "Es un municipio especial, hay gran cantidad de viviendas sin vender, por ello no hay necesidad de vivienda nueva. Las libres están a un precio más que asequible", ha apuntado Mazón sobre este tema.
Ranero ha agradecido la colaboración de la Consejería en los proyectos solicitados y ha emplazado al consejero a una futura visita al Ayuntamiento.