El lunes 07 de febrero de 2022 el alcalde Gumersindo Ranero y Pedro Prieto concejal de Hacienda, Obras públicas y Urbanismo, han visitado a Jose Luis Gochicoa, Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, para solicitarle varias actuaciones en nuestro municipio.
La más importante de las solicitudes es la inclusión de la carretera CA-672, Ambrosero Moncalian, en el próximo plan de carreteras con el fin de mejorar el trazado y la plataforma de la misma en su totalidad.
Otra de las solicitudes ha sido la mejora del pavimento de las carreteras autonómicas, CA-670 La Bodega y la CA-671 Lamadrid, ya que se encuentran muy deterioradas en varios tramos y se ha solicitado la limpieza de las cunetas de estas 2 carreteras autonómicas para evitar que el agua forme balsas en la calzada y evitar así algún posible accidente, además de mejorar el mal efecto que produce ver las cunetas atascadas y llenas de hierba en todo su recorrido.
Han preguntado por otros dos proyectos que están en marcha como es el paseo peatonal entre Adal-Treto y Cozdemonte que permitirá unir esos dos puntos con un camino seguro para los viandantes. En este caso ya se está realizando el proyecto y en breve se presentará, aunque su ejecución se prevé para últimos de 2022 ó entrado 2023.
El último proyecto tratado ha sido el hormigonado del acceso al Rio Ocina desde la carretera de Nates, obra de ejecución directa por el Gobierno Regional y cuya ejecución está prevista para los próximos meses.